Inicial

El Jardín de Infantes Marcelino

desarrolla sus actividades en la Villa Marista, predio ubicado en el barrio El Grosellar.
El servicio educativo del Nivel Inicial consta de dos ciclos:
Primer ciclo: jardín maternal, sala de 2 años. Los alumnos ingresantes deberán cumplir 2 años al 30 de junio del ciclo lectivo en que se inscribe.
Segundo ciclo: 1ª, 2ª y 3ª sección del jardín de infantes. (sala de 3, 4 y 5 años respectivamente).

Hace 40 años nacía el jardín, con una propuesta educativa de vanguardia y con el firme propósito de educar a los niños desde temprana edad, bajo el carisma de nuestro Padre fundador Marcelino Champagnat.
Hoy, apropiándonos de los deseos de aquellos primeros educadores que impulsados por los principios maristas fueron forjando caminos según cada época, vamos construyendo cotidianamente un estilo educativo que intenta responder a las necesidades del niño actual; contemplando el despliegue de las potencialidades de aprendizaje relacionadas con el conocimiento, la afectividad y la espiritualidad, para que siendo una persona íntegra, pueda enfrentar los desafíos de su trayecto de vida.
  • Educar

    a nuestros alumnos en un marco formativo en valores, favoreciendo las actitudes solidarias y de respeto en su interacción con pares y adultos.

  • Incentivar

    el desarrollo integral de las capacidades y de las potencialidades creativas de los niños y niñas.

  • Propiciar

    el desarrollo progresivo en nuestros alumnos de la autonomía, favoreciendo sentimientos de seguridad y confianza en sí mismo.

  • Ofrecer

    variados espacios y propuestas de juego, que permitan al niño desarrollar los procesos de socialización, entendida ésta en un sentido amplio, es decir, como forma de participar activamente en la cultura.

  • Favorecer

    en los niños y niñas el desarrollo de las capacidades de comunicación expresión a través de diferentes lenguajes verbales y no verbales.

  • Iniciar

    a nuestros alumnos en la vivencia religiosa cristiana, ponderando los valores maristas.

  • Estrechar

    vínculos con toda la comunidad, incluyendo a los grupos familiares, los ex – alumnos/as y otras instituciones públicas y privadas, a través de espacios reales de participación y articulación de acciones, en función de los propósitos y valores institucionales.

· Formación Personal y Social.
· El Juego.
· Matemática.
· El ambiente Natural y Social.
· Prácticas del Lenguaje.
· Lenguaje de las artes y los medios.
· Educación Física

El jardín de Infantes Marcelino ofrece para de 1ª sección (sala de 3 años); 2ª sección (sala de 4 años) y3ª sección (sala de 5 años), dos estímulos de inglés semanales de 30 minutos cada uno, a cargo de docentes especializadas, las cuales articulan los contenidos de Nivel Inicial con Nivel Primario, dando continuidad a la propuesta educativa en el trayecto escolar del niño/a.

Complementando y enriqueciendo nuestra propuesta pedagógica, y atendiendo a la organización y dinámica familiar, el Nivel Inicial del Instituto Peralta Ramos ofrece una carga horaria adicional extracurricular. Los grupos son reducidos, y conformados de acuerdo a la edad de los alumnos. Este espacio se desarrolla a continuación de la propuesta educativa, en ambos turnos, ofreciendo diversos talleres que permiten a los alumnos participar todos los días de una actividad diferente a cargo docentes calificados:

Taller de Arte.
Taller de cocina.
Taller de Inglés.
Taller de literatura.

También se ofrece el servicio de espacio de comedor, dentro de la extensión horaria, en dónde los alumnos pueden realizar su almuerzo con viandas traídas por las familias desde el hogar, contando siempre con la asistencia y acompañamiento del personal docente.


TURNO MAÑANA

– Primer ciclo, Sala de 2: 7:40 a 11:40
– Segundo ciclo, 1ª, 2ª y 3ª sección: 7:40 a 11:55

TURNO TARDE

– Primer ciclo, Sala de 2: 12:50 a 16:50
·-Segundo ciclo, 1ª, 2ª y 3ª sección: 12:50 a 17:05.

Email: inicial@iprmardelplata.edu.ar