Primaria

Nivel Primario

El nivel primario promueve dar continuidad a las prácticas implementadas en el Nivel Inicial ofreciendo una formación integral con el objetivo de brindar oportunidades para que los alumnos desarrollen su potencial de aprendizaje y crear en cada uno de ellos la sensibilidad que le permita utilizar cada experiencia de su vida para mejorarse como persona de manera permanente.

Esta educación se caracteriza por el acompañamiento de los alumnos para lograr:
  • Habilidades

    Resolución de problemas en forma comprensiva y con posibilidades de que se expresen en forma adecuada según los requerimientos del contexto en la forma expresiva que se requiera.

  • Gustos

    El gusto por la lectura de textos variados, la indagación de los hechos, la exploración de situaciones y la satisfacción de poder producir en distintos lenguajes expresivos.

  • Conocimientos

    El uso de los conocimientos, habilidades para la elaboración de estrategias y resolver distintos tipo de problemas.

  • Comprensión

    Generar situaciones en las que puedan comprender, que lo lleven a explicar, ejemplificar, aplicar, justificar, comparar y contrastar, contextualizar y generalizar conocimientos de las distintas ciencias.

  • Competencias

    Adecuadas para la búsqueda, la organización y la transmisión de información apoyándose en el trabajo autónomo desarrollado en la riqueza de una tarea en equipo que le permita encontrar soluciones creativas a los problemas.

  • Actitudes

    De esfuerzo, trabajo y responsabilidad en el estudio y de curiosidad e interés por el aprendizaje, fortaleciendo la confianza en las propias posibilidades de aprender.

  • Preferencia

    Por la auto superación, la solidaridad y cooperación en relación a los otros con quienes comparte la tarea en actividades intelectuales, artísticas o deportivas como los campamentos y las experiencias de vida en la naturaleza.

  • Compromiso

    Compromiso con una nueva narrativa de la experiencia creyente, aceptando a Jesús de Nazareth como camino del despertar y del desarrollo espiritual, armonizando identidad y pluralismo mediante el diálogo.